Responsabilidad social

Nuestro norte es el compromiso permanente.

Tripoliven, C.A. eha ido involucrándose significativamente de forma voluntaria con la responsabilidad social. Para nosotros la Responsabilidad Social se concibe como “Un modelo de Gestión que incorpora el componente ético y el respeto por los derechos humanos, para contribuir e invertir interna y externamente, a través de un sistema de valores y principios, promoviendo el bienestar social de los grupos de interés”.

Enfocados en nuestros valores, políticas y razón de ser. El compromiso social se basa en la premisa de que ayudando a la Comunidad y al entorno seremos cada día mejor, por ello estamos comprometidos y queremos promover buenas prácticas de negocio y formación de ciudadanía.

tripoliven

La empresa, conciente de nuestra responsabilidad, participa en los programas de Dividendo Voluntario para la Comunidad, a la cual está afiliada; ésta es una organización privada sin fines de lucro, cuya misión es canalizar el esfuerzo colectivo de la iniciativa privada hacia el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de comunidades de escasos recursos, a través de proyectos específicos, en especial a los de escasos recursos.

A través de esta asociación la empresa apoya el programa de:

Afiliación Voluntaria por Nómina (A.V.N), donde el trabajador autoriza y canaliza su aporte, hacia el apoyo de los programas sociales contribuyendo mensualmente, y adicional a ello la empresa hace un aporte significativo, en la cual se destina el monto a diferentes programas de beneficio en el área de Morón, particularmente a los comedores de zonas adyacentes.

Programa Recreativo Laboral

Tripoliven mantiene el Programa Recreativo Laboral . Asi mismo cumple con lo estavelcido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) en cuanto a esparcimiento, utilización del tiempo libre y recreación.

El objetivo principal de la ejecución de los programas recreativos consiste en : Impulsar, aplicar y consolidar una cultura hacia la utilización del tiempo libre, a los fines de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras, así como el entorno familiar. Tripoliven como empresa socialmente responsable asume el compromiso diario de proporcionarle a los trabajadores la oportunidad de participar, para agregar valor a las diferentes gestiones a través del desarrollo de actividades orientadas al esparcimiento, brindando al trabajador las herramientas necesarias para incrementar su bienestar, calidad de vida y el sano esparcimiento.

Programa de Prevención Integral y Calidad de Vida Laboral

Tripoliven, desarrolla el Programa de Prevención Integral y Calidad de Vida Laboral desde el año 2007, bajo el eslogan “SEMBRANDO VALORES, COSECHAMOS VIDA” dicho programa avalado por el Fondo Nacional Antidrogas proporciona a nuestros trabajadores un ambiente sano y libre de Sustancias nocivas, el cual contiene las estrategias diseñadas para alcanzar la participación del personal, promoviendo el desarrollo integral del ser humano.

  • Fomentar en los trabajadores y sus familiares la prevención integral y la aplicación de estrategias.
  • Fortalecer al Comité en temáticas de valores, auto liderazgo y motivación, para que sean multiplicadores de información, generando valor agregado en la elaboración del programa, diseño de estrategias y aplicación de mecanismos que favorezcan la gestión de la Empresa.
  • Se ha desarrollado la capacitación, formación en áreas de crecimiento personal y habilidades para la vida, así mismo han dispuesto de material publicitario, suvenir con información preventiva, lo cual es entregada en la ejecución de las actividades recreativas, educativas y deportivas.
  • Brindar conocimiento a los trabajadores en habilidades para la vida y estilos de vida saludable.

Programa de Salud y Seguridad Laboral

La empresa cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT); ejerciendo campo de acción en la empresa a través del Comité de Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo; con la finalidad de consultar políticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud laboral.

De igual manera; contamos con la Brigada de Emergencia, la cual tiene Diez años de fructífera labor, integrada por trabajadores quienes son formados integralmente en todo lo concerniente a la protección y defensa civil industrial.