Tripoliven C.A.

Tripoliven, C.A. es una empresa mixta cuyos principales accionistas son Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) y Valores Químicos, C.A. (Valquímica). Fue constituida en 1972 e inició operaciones en julio de 1977 en sus instalaciones ubicadas en Morón, Edo. Carabobo, Venezuela.

Desde su fundación ha tenido como principal actividad la fabricación de polifosfatos de sodio para la industria de detergentes en particular y para la industria química en general.

En los últimos años ha diversificado sus productos, estando ahora en capacidad de ofrecer al mercado fertilizantes, suplementos para alimentación animal y productos químicos industriales derivados de fosfatos.

tripoliven

Misión

Fabricamos y comercializamos fosfatos, garantizando la calidad de nuestros productos, orientados a cumplir o superar las expectativas de los clientes. Contribuimos al mantenimiento de un entorno sostenible, generando rentabilidad para los accionistas, bienestar integral a los colaboradores y satisfacción para las demás partes interesadas, con apego al código de ética de nuestra organización.

Visión

Continuar siendo el proveedor líder en el mercado nacional de fosfatos y consolidarnos en los próximos 5 años como fabricante confiable para el mercado internacional con base en la mejora continua de los procesos.

Valores

Pasión por el servicio: Nos esforzamos por conocer sus expectativas actuales y futuras, diseñar y evaluar soluciones a la medida para mejorar continuamente. Excelencia: Plantear desafíos para mejorar nuestras actividades, procesos, productos y servicios; esforzándonos por satisfacer las expectativas de nuestros Colaboradores, Clientes y Proveedores.

Compromiso: El trabajo en equipo, la productividad, la lealtad y la transparencia frente a la empresa son responsabilidades de toda la cadena de valor (colaboradores, clientes y proveedores)

Ética: El comportamiento de la empresa y sus colaboradores estará enmarcado en todas las circunstancias dentro de los principios de respeto, honestidad, profesionalismo, inclusión, integridad y respeto a la salud y al medio ambiente

Trabajo en equipo: Alentamos la innovación, la creatividad y los resultados, para ello se promueve la participación activa de los Colaboradores en pro del desarrollo profesional y crecimiento de la empresa, estimulando la comunicación efectiva.


Politica de calidad.

Es política de Tripoliven generar y asegurar la calidad de sus productos y mejorar continuamente sus procesos, para satisfacer consistentemente las expectativas y requerimientos de sus clientes, promoviendo la capacitación y el bienestar integral del personal, asegurando rentabilidad para sus accionistas y rigiéndose por el principio de contribuir al mantenimiento de un entorno sostenible.

Esta política está enmarcada en nuestra misión de ser una empresa de categoría mundial en la fabricación y comercialización de productos derivados del fósforo en el mercado nacional e internacional.


Sede de la Empresa

Tripoliven, C.A. cuenta con una única sede ubicada en el Sector de las Empresas Mixtas del Complejo Petroquímico Morón, Edo, Carabobo, Venezuela. En esta sede se llevan a cabo todas las operaciones productivas, administrativas, de servicios, suministro y apoyo para la fabricación y ventas de los productos.

La empresa dispone de 5 plantas de producción en las que se obtienen diferentes productos partiendo del fosfato de calcio presente en la roca fosfática, principal materia prima.

Planta de ácido fosfórico

La planta de ácido fosfórico produce ácido fosfórico y yeso a partir de roca fosfática y ácido sulfúrico. El ácido fosfórico, en concentraciones de 28 y 52 % P2O5, se produce principalmente para consumo interno, aunque también se puede ofrecer a granel a clientes externos.

Planta de polifosfato de sodio

En esta planta se producen polifosfatos de sodio, utilizando como materia prima ácido fosfórico 28 % P2O5 y carbonato de sodio que eventualmente puede ser sustituido por hidróxido de sodio.

tripoliven-agro
tripoliven-P2O5

El principal producto es el tripolifosfato de sodio (TPF o STPP) destinado a la industria de detergentes, aunque también es utilizado en la manufactura de cerámicas, en la formulación de compuestos para tratamiento de agua industriales y en los procesos de blanqueo de textiles.

El TPF para la industria de detergentes se clasifica de acuerdo con su velocidad de hidratación en fase II, fase I media o fase I alta.

Según se acuerde con los clientes los polifosfatos se pueden presentar:

  • En sacos plásticos de 25 kg de capacidad contenidos en big bags portasacos de 48 sacos.
  • En big bags de 1.250 kg.
  • A granel - En tanques cisternas de 30 TM de capacidad nominal.

Planta de urea fosfato

La planta de urea fosfato produce cristales urea fosfato y licor urea fosfato a partir de ácido fosfórico 52 % P2O5 y urea.

Los cristales urea fosfato se ofrecen en el mercado como fertilizantes hidrosolubles NP y suplemento para alimentación animal. Estos productos se presentan en sacos plásticos de 25 kg contenidos en big bags portasacos de 48 sacos.

Planta de yesos

La planta de yesos utiliza como principal materia prima el yeso producido en la planta de ácido fosfórico. Este yeso es sometido a diferentes operaciones opcionales de secado, mezcla con licor urea fosfato u otros líquidos y granulación para poder ofrecer yesos con diferentes características para aplicaciones tales como fertilizante edáficos, yeso para la industria del cemento y yeso en polvo.

Planta Agro-P

Esta planta consta de diferentes operaciones de mezcla y secado que la hacen apropiada para la producción de fertilizantes compuestos de fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y azufre, así como suplementos para alimentación animal. Sus productos se presentan ensacados.